1 de noviembre de 2020
7 de marzo de 2014

Siete detenidos el primer día de dispositivo policial 'Pirineus' en La Jonquera

GIRONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cuerpos policiales que participan en el dispositivo de control 'Pirineus' en el municipio fronterizo La Jonquera (Girona) han detenido este jueves --en el primer día del operativo-- a siete personas por distintos delitos, relacionados con la conducción y el patrimonio, además de levantar ocho actas sancionadoras en locales de ocio.

Según han informado este viernes fuentes de los Mossos d'Esquadra a Europa Press, en las primeras 24 horas del dispositivo se ha identificado a 112 personas, se han registrado 75 vehículos y se han levantado 12 actas de decomiso --ocho por sustancias estupefacientes y cuatro por tenencia de armas--.

Asimismo, en los controles efectuados durante este jueves también se han puesto 23 denuncias por infracciones de tráfico y se han inspeccionado un total de 19 locales de ocio, principalmente bares y discotecas, en la zona fronteriza de La Jonquera.

El objetivo del dispositivo Pirineus --que empezó el jueves a las 0.00 horas y que terminará el lunes a las 6.00 horas-- es reforzar la seguridad en la frontera franco-española, puesto que se trata de uno de los puntos estratégicos para el tráfico de sustancias.

Ésta es la quinta vez que se organiza este operativo especial --estrenado en 2007-- que cuenta con la participación de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, varias policías locales y agentes franceses.