26 de noviembre de 2020
25 de octubre de 2020

Sigue la búsqueda del hombre perdido en un bosque de Gavet de la Conca (Lleida)

Sigue la búsqueda del hombre perdido en un bosque de Gavet de la Conca (Lleida)
Los Bombers de la Generalitat continúan el operativo de búsqueda de un hombre de 68 años desaparecido en Lleida. - GOVERN

LLEIDA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Bombers de la Generalitat continúan buscando a un hombre de 68 años desaparecido desde la tarde del sábado, cuando se fue a buscar setas en un bosque de Gavet de la Conca (Lleida) junto a otro hombre, que dio la alerta.

A primera hora de este domingo se han activado dos helicópteros --uno de los Bombers y otro de los Mossos d'Esquadra-- que rastrean puntos de difícil acceso, ha informado el Govern este domingo en un comunicado.

Estos recursos aéreos se suman al operativo de búsqueda que durante toda la noche ha mantenido una decena de dotaciones de Bombers registrando un territorio de 2 kilómetros cuadrados con vehículos, personal terrestre y un equipo canino.

En total, 15 dotaciones de los Mossos participan en la búsqueda, además de siete patrullas de la policía catalana, unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y voluntarios.

El dispositivo de búsqueda se puso en marcha a las 17.30 horas del sábado, después de que el hombre avisara de que no había visto al desaparecido desde las 14 horas.

Para leer más