'Silenci?' se despide mañana de TVC, tras siete años de emisión, con un libro conmemorativo

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 20:19

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El programa de tendencias y cultura urbana 'Silenci?' de TVC emitirá mañana su última edición y pondrá punto final a siete años de emisiones. Coincidiendo con su despedida, ha publicado un libro que reúne a casi 80 artistas de diferentes disciplinas artísticas que reflexionan sobre el concepto de 'silencio' a través de una imagen o un texto.

En estos años, el programa ha cubierto distintos campos de la cultura en manifestaciones como la moda, la publicidad, el diseño, el cine, el arte, la literatura y la fotografía.

La publicación, que se venderá en catalán, castellano e inglés en toda España, Europa y EE.UU., fue presentada hoy por el director del programa, Ramon Piqué, junto al director de Programas Culturales y Especiales de TVC, Francesc Fàbregas.

Los artistas Peter Saville, Jordi Labanda, Jürgen Teller, Agustín Fernández Mallo, Juanjo Sáez, Craig Thompson, Joan Miquel Oliver o Pete Fowler son algunos de los protagonistas del libro, que pretende ser una panorámica del último lustro de la creatividad.

Fábregas señaló que "a pesar de que el programa se acabe, el alma de 'Silenci?' seguirá presente y muy presente" en la televisión autonómica catalana. Aseguró que ésta "continuará en otros programas".

En este sentido, anunció la puesta en marcha de un nuevo espacio cultural el mes de febrero. "Estamos trabajando en una idea muy potente y a partir de febrero tendremos cuatro o cinco horas a la semana, en una hora inmejorable, para tratar temas relacionados con la cultura", añadió.

Piqué agradeció el trabajo, el talento y el empeño de su equipo, y recordó que desde los inicios una de las tareas del programa ha sido la de "igualar los grandes nombres del mundo de las tendencias con el de los creadores emergentes de aquí".

También aclaró que el proyecto del libro, editado por TVC y Actar, nació mucho antes de que se anunciara el final del programa, y que su salida a la venta ahora ha sido "casual".