El síndic d'Aran defiende la tasa turística de Mas frente al rechazo socialista

Carles Barrera, Síndic D'aran
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 0:43

Los socialistas presentan una moción en contra que el pleno rechaza

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El síndic d'Aran, Carlos Barrera (CDA-CiU), ha defendido este martes la tasa turística prevista en los presupuestos de la Generalitat para el 2012, ante la moción en contra presentada por el partido socialista Grup Unitat d'Aran-PSC, que ha sido rechazada.

En un pleno extraordinario del Conselh Genaru d'Aran, Barrera ha cargado contra el antiguo tripartit y ha reivindicado que esta tasa tiene muchas posibilidades de ser aprobada en el Parlament, por lo que ha considerado que toca ser prácticos y trabajar con el sector hotelero para "garantizar que este impuesto sirva realmente para una mayor promoción turística de Catalunya y el Aran".

El representante de la oposición socialista, Juan Antonio Serrano, ha defendido que la Val d'Aran está haciendo un gran esfuerzo en la contención de precios y ha opinado que la tasa "penalizará la competitividad de algunas empresas que están al límite de su rentabilidad".

Barrera, que ha insistido en que no votaría a favor de la moción, ha avanzado que seguirá con atención el impacto de este impuesto en Catalunya porque es el primer destino turístico de España y "hace falta mantener la competitividad de un sector fuerte y bien posicionado".

Sin embargo, ha explicado que un 25% de la recaudación por pernoctaciones irá a parar a los municipios, de manera que tendrá que estudiarse la manera de mejorar la financiación del Aran con la colaboración de las empresas del sector turístico.