2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

El Síndic de Greuges impulsa un simposio para ahondar en los derechos lingüísticos en Catalunya

El Síndic de Greuges impulsa un simposio para ahondar en los derechos lingüísticos en Catalunya
EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, y la Asociación Internacional de Comisarios de la Lengua (Ialc) han organizado este miércoles, jueves y viernes en Barcelona un simposio internacional para ahondar en la defensa de los derechos lingüísticos en Catalunya, España y otros estados plurinacionales, además de debatir sobre la relación entre la cohesión social y la lengua.

El encuentro tendrá lugar en el Born Centre Cultural, se enmarca en los actos de conmemoración del Tricentenario y cuenta con la colaboración de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, ha informado el defensor del pueblo catalán en un comunicado.

El análisis de la situación que centrará el simposio se basará en la labor que llevan a cabo las instituciones de defensa de los derechos --como los 'ombudsman' y los comisarios lingüísticos--, y en la aproximación histórica, sociológica y jurídica.

El simposio también servirá para presentar la Ialc, una organización nacida en Dublin en abril de 2013 con el objetivo de unir esfuerzos en la defensa de los derechos lingüísticos, que cuenta con la participación de Catalunya, Canadá, Irlanda, Bélgica, Kosovo y Finlandia, entre otros.

La Ialc se reunirá en asamblea el 21 de marzo en Barcelona para diseñar las líneas de trabajo de la asociación, así como para planificar acciones futuras.