El Síndic de Greuges investigará los déficits de los servicios de telecomunicaciones denunciados en Prat de Comte

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 16:58

TARRAGONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges ha abierto una actuación de oficio para averiguar si la situación que padece la localidad de Prat de Comte (Tarragona) con relación a la telefonía móvil, la conexión a Internet y la cobertura de canales de televisión se adecúa a la prestación obligatoria de los servicios de carácter universal.

En un comunicado, el Síndic señaló que también investigará si las actuaciones administrativas son suficientes para evitar que la fractura digital afecte a los vecinos de la localidad.

A raíz de las quejas de los vecinos y el ayuntamiento en los medios de comunicación, el Síndic de Greuges se ha puesto en contacto con el alcalde de la localidad, que ha confirmado la denuncia. También se ofreció a facilitar la información complementaria necesaria para que el Síndic pueda investigar la labor de las administraciones públicas y las empresas operadoras vinculadas a la prestación de los servicios denunciados.

La falta de cobertura de telefonía móvil en Prat de Comte afecta tanto a los 200 vecinos de la población como a los conductores que circulan por la carretera que une la comarca de Matarranya con el Baix Ebre. Los servicios de Internet de banda amplia y la recepción de los canales de televisión también son muy deficientes.