El Síndic pide información a la Generalitat sobre las fugas de agua en una tubería de Badalona (Barcelona)

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 12:39

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, pidió hoy información a la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat sobre las fugas de agua en el acueducto Cardedeu-Trinitat de Barcelona a su paso por la sierra de Marina en Badalona (Barcelona), en el marco de una actuación de oficio que ha abiert por esta causa.

En concreto, el Síndic reclamó información sobre las actuaciones que se llevan a cabo para resolver esta situación, teniendo en cuenta que se debe actuar con rapidez. También preguntó por el motivo del retraso en la ejecución de las obras para evitar fugas en esta conducción de agua del Ter que, según informaciones periodísticas, se habían previsto para hace dos años.

El Síndic recordó a la Conselleria que en los últimos tiempos ha insistido en la necesidad de estudiar fórmulas para que los casos de fugas de agua imprevisibles e inevitables que generan un exceso involuntario de consumo de agua de particulares y empresas, no impliguen después importes abusivos en las tarifas y en el canon del agua que tiene como objetivo el ahorro.

Según el Síndic, el cobro del canon en los supuestos de fugas inevitables no se puede considerar que fomente ningún tipo de ahorro.