12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    El Síndic pide a Torra y Sánchez implicación para buscar una "solución política" al conflicto

    Investiga la actuación policial y avisa de que el Ministerio del Interior ignora sus peticiones

    El Síndic pide a Torra y Sánchez implicación para buscar una "solución política" al conflicto
    Síndic de Greuges, Rafael RibóEUROPA PRESS

    BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Sindic de Greuges, Rafael Ribó, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al del Gobierno, Pedro Sánchez, que se impliquen en la búsqueda de una "solución política" al conflicto catalán.

    En rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha explicado que están investigando las actuaciones de las fuerzas policiales y de seguridad en los disturbios registrados durante esta última semana por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas así como el alcance de los heridos.

    "Estamos en fase de demanda y de recibir información", ha manifestado Ribó, que ha precisado que desde la Conselleria de Interior les remiten lo que solicita pero no desde el Ministerio del Interior.

    "El que tiene el encargo de garantizar los derechos y las libertades en Catalunya es el Síndic de Greuges", ha reivindicado Ribó, que se ha dirigido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al Defensor del Pueblo para conseguir la información que le permita analizar la actuación policial.

    Según Ribó, contrastarán toda la información que reciban, tanto lo que ha difundido la prensa como la información que le remitan las autoridades.

    También espera presentar el 13 de noviembre un análisis sobre la sentencia del TS a los líderes independentistas, con el que quieren analizar si la sentencia ha respetado el convenio de derechos humanos europeo.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya