La Síndica de Barcelona pide que se arregle el drenaje de las zonas para perros

3 de diciembre de 2018

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha apuntado que existe un mal funcionamiento del sistema de drenaje de las Área de Recreo para Perros (Aeg) de Barcelona, y que es necesario "encontrar una solución para extraer el agua", para que evite riesgos para la salud de los animales y las personas.

La Síndica ha apuntado en un comunicado este lunes, que tras haber estimado una queja ciudadana sobre el mal estado de la Aeg del Baix Guinardó, ha comprobado que es un problema que se extiende a otras áreas de la ciudad.

En concreto, la Síndica ha explicado que las zonas con problemas similares son las de Enric Sagnier y Plaza Rosa Sabater, en Sarrià - Sant Gervasi; Via Favencia en Nou Barris y Can Mantega, en Sants-Montjuic.

La acumulación de agua durante días provoca que los perros no puedan hacer uso de estas zonas así como "malos olores, problemas de salubridad, crecimiento de bacterias y la aparición de mosquitos", apunta la Síndica.

Vilà ha asegurado que el Consistorio conoce este problema generalizado y está estudiando soluciones, pero pide que se acelere, ya que mientras tanto el agua sigue estancada con los consiguientes riesgos para la salud.

Contador

Últimas noticias