La Síndica de Barcelona pide más zonas de juego infantil "accesibles e inclusivas"

La síndica de greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vil (Arxiu)
La síndica de greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vil (Arxiu) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 21 febrero 2020 18:00

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vil, ha insistido este viernes en la necesidad de promocionar y construir más zonas de juego infantil plenamente "accesibles e inclusivas" en la ciudad.

"Se debe tener en cuenta y diferenciar que no solo se trata de accesibilidad física a los espacios de juego infantil, sino que el juego en cuestión también sea inclusivo desde el punto de vista comunicativo y cognitivo", ha explicado Vil en un comunicado.

De las 902 áreas de juego y espacios lúdicos que hay en la ciudad, solo cinco tienen todos los elementos de inclusión universal, diez son plenamente accesibles y 22 tienen algún elemento de inclusión universal.

"Como bien muestran las cifras, es evidente que la infraestructura lúdica de la ciudad no es bastante diversa para ofrecer propuestas inclusivas para la infancia barcelonesa", ha lamentado la Síndica.

Ha recordado que es necesario que los espacios de juego tengan en cuenta criterios de accesibilidad física, cognitiva y comunicativa, y que también cuenten con elementos inclusivos, que permitan a los niños con diversidad funcional disfrutar, como lo hacen el resto.