22 de febrero de 2019
21 de enero de 2019

El Sindicat de Llogaters ocupa la sede del PSC para exigir la regulación de los precios del alquiler

El Sindicat de Llogaters ocupa la sede del PSC para exigir la regulación de los precios del alquiler
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de miembros del Sindicat de Llogaters han ocupado el vestíbulo de la sede del PSC, en el número 191 de la calle Pallars de Barcelona, para exigir al Gobierno del PSOE la regulación de precios del alquiler, con motivo de la aprobación este martes del Real Decreto de alquileres "sin incluir ninguna medida para regular los precios".

La portavoz del Sindicat de Llogaters, Marta Ill, ha asegurado que lo que pretende la nueva regulación es alargar los contratos de alquiler sin incluir una regulación de precios: "Esto es irresponsable, porque los pisos aún aumentarán más de precio", y ha reclamado al PSOE que cumpla su pacto con Podemos para regular los precios.

"Esta circunstancia ya está provocando subidas muy abusivas porque la propiedad quiere asegurarse el negocio ante la tímida ampliación de los años de contrato que plantea el Real Decreto, provocando incluso subidas escalonadas que llegan hasta los 1.400 euros para compensar la ampliación de duración de los contratos", defiende la entidad.

La asociación también ha afirmado que el Gobierno central quiere "cerrar en falso" este tema con todo lo que supondrá para los ciudadanos y los barrios, y ha reprochado a los socialistas que maniobren para conseguir las abstenciones de Cs y PP, además de otros grupos parlamentarios.

Preguntados sobre cuánto prevén que durará la protesta, Ill ha afirmado que su marcha de la sede está condicionada a que les hagan caso: "Hasta que nos den una respuesta que nos parezca suficiente", y ha reprochado a los portavoces del PSC Salvador Illa y Eva Granados les hayan instado a solucionar el conflicto votando cada cuatro años, según el Sindicat.

"Su respuesta ha sido muy básica. Nos han dicho que, a través de nuestro voto cada cuatro años, damos legitimidad para que los representantes del Gobierno cambien estas leyes. Nos parece insultante que nos expliquen cómo funciona el sistema de representación. Y todos sabemos que es un sistema absolutamente insuficiente", ha relatado.

Ill también ha recordado que han convocado una concentración ante la misma sede del PSC este lunes a las 18 horas: "Esperamos que venga mucha gente".