3 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

El Sindicato de Estudiantes ve "muy positivo" el seguimiento de la huelga en Catalunya

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Sindicato de Estudiantes en Catalunya, Borja Latorre, ha valorado de forma "muy positiva" el seguimiento de la huelga de 72 horas que ha convocado en solitario en institutos y universidades catalanas.

En declaraciones a Europa Press, Latorre ha cifrado el seguimiento del parón de entre un 80% y un 90% en los institutos y de entre un 60% y un 70% en las universidades.

Ha subrayado que la manifestación central de este martes fue arropada por 20.000 estudiantes --unos 1.800, según la Guardia Urbana-- y se desarrolló con un "ambiente claramente de lucha estudiantil".

Latorre ha instado a los sindicatos de enseñanza y a los representantes de las familias a consensuar una huelga de toda la comunidad educativa, puesto que es "el camino fundamental" para luchar contra las políticas del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y de la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.

"Pedimos su dimisión y la retirada de sus políticas que quieren desmantelar la educación pública", ha criticado el representante de los estudiantes, quien ha agregado que la educación es un derecho y no un negocio.

La Associació de Joves Estudiants de Catalunya (Ajec) ha lamentado que la movilización no se haya promovido a través de los marcos unitarios y no ha participado al no estar "planteada desde el consenso y el trabajo conjunto" de las organizaciones, pese a lo que, como sindicato de estudiantes, da apoyo a cualquier movilización contra los recortes en el sistema educativo y trabajará para unas jornadas de movilización unitarias.