23 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Los sindicatos alertan de que una de cada dos personas en paro es menor de 45 años

Los sindicatos alertan de que una de cada dos personas en paro es menor de 45 años
Paro, Servicio Público de Empleo, trabajo - EUROPA PRESS

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

UGT y CC.OO. de Catalunya han alertado este miércoles del aumento del paro y de la mayor afectación en los menores de 45 años, las mujeres y las personas inmigrantes.

Así han valorado los sindicatos en comunicados los datos del paro hechos públicos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que ha aumentado en Catalunya levemente en 189 personas durante el mes de noviembre (0,04%) y el número total de desempleados se ha situado en los 484.748.

CC.OO. alerta del impacto del paro en los jóvenes, cuyo proyecto de vida "se hace imposible al sufrir una de las tasas de paro más elevadas de Europa", cuando paradójicamente es el colectivo mejor formado.

En este sentido, apunta que hay que "repensar políticas activas de empleo alineadas con las estrategias europeas para hacer frente a la situación actual, así como reforzar los servicios públicos de empleo agilizando los trámites de las prestaciones".

Para UGT, es preocupante también el crecimiento del número de personas en situación de paro que no cobra una prestación por desempleo, que sobrepasa las 260.000 y representa más del 53% del paro registrado.

Para leer más