16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 1 de septiembre de 2014

    Sindicatos de Barclays exigen la máxima responsabilidad para una "transición ejemplar" a Caixabank

    Sindicatos de Barclays exigen la máxima responsabilidad para una "transición ejemplar" a Caixabank
    EUROPA PRESS

    MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las secciones sindicales de UGT y CC.OO. en Barclays han exigido este lunes la "máxima responsabilidad y respeto" con los trabajadores de la entidad británica en España tras la integración en Caixabank, al tiempo que han ofrecido toda su colaboración para suscribir protocolos de integración con ambas entidades que garanticen una transición ejemplar.

    Han destacado que su principal preocupación se centra en el mantenimiento de los puestos de trabajo y los derechos laborales de todos los empleados afectados por la transmisión de los negocios de Barclays que se venden a Caixabank.

    Fuentes sindicales consultadas por Europa Press han afirmado que la operación no afectará a la plantilla de la red minorista de Barclays en España, integrada por unos 2.200 trabajadores, ya que no se contempla ninguna reestructuración en el acuerdo entre ambas entidades, al tratarse de una subrogación empresarial.

    Por ello, las mismas fuentes han indicado que la plantilla se muestra tranquila con el anuncio de la operación, que "pone fin a la inquietud y ansiedad de los empleados ante las especulaciones de los últimos meses".

    Desde este lunes hasta la fecha de ejecución del acuerdo, que previsiblemente será el 31 de diciembre, se inicia un periodo en que la intervención de los sindicatos jugará un "papel fundamental" en el proceso.

    La dirección de la entidad británica en España ha adquirido el compromiso de mantener reuniones constantes para analizar la evolución del acuerdo, según han señalado desde las secciones sindicales de UGT y CC.OO. en Barclays.

    Para leer más