Singularity University y Reimagine Food transformarán la alimentación a través de la tecnología

Acuerdo entre , Singularity University y Reimagine Food
REIMAGINE FOOD
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 18:56

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centro educativo de la Nasa y Google, Singularity University, ha mostrado interés por cerrar un acuerdo con la iniciativa Reimagine Food, con el objetivo de unir fuerzas para acercar la innovación tecnológica y disruptiva a las empresas de alimentación y las 'startups'.

El director general de Singularity University, Salim Ismail, visitó Barcelona la semana pasada con la intención de detallar el acuerdo, que estará centrado en transmisión de conocimiento entre las dos entidades y que es exclusivo en materia de alimentación, ha informado este miércoles Reimagine Food en un comunicado.

La alianza está enfocada a trabajar en cómo las tecnologías disruptivas, como la Inteligencia Artificial, la impresión en 3D, el big data, los drones y los wearable devices, impactarán en el consumidor de alimentación en los próximos años.

En septiembre del año pasado, Ismail visitó Barcelona para participar en el Challenge 2020 organizado por el Iese, que pretendía establecer las bases para la ciudad del futuro.

Durante su charla en la sesión inaugural, señaló que el sector de la alimentación y la tecnología era una de las palancas económicas y sociales que harían de Barcelona una ciudad de referencia en todo el mundo.

Meses después, el director general y cofundador de Reimagine Food, Marius Robles, y el cofundador, CBDO y vicepresidente ejecutivo de Relaciones Institucionales de Natura Bissé Group, Joaquin Serra, unieron esta idea con reflexiones estratégicas propias y decidieron fundar Reimagine Food, que pretende ser el primer centro disruptivo que congregue la innovación, las tecnologías emergentes, las food startups, los foodpreneurs y las marcas de alimentación.

Con sede en EsadeCreapolis, Reimagine Food es una plataforma de ideas y empresas que están cambiando el sistema alimentario en todo el mundo, y gracias al apoyo de empresas como Europastry, EsadeCreapolis, Natura Bissé, Gallina Blanca Star y Deloitte, se centra principalmente en dos áreas de negocio: la aceleradora de empresas y el LAB.

En su vertiente como aceleradora, Reimagine Food proporcionará a 20 startups cada año en periodos de tres meses y medio de formación, conexión con los líderes emprendedores del mundo, financiación y conexión con las empresas de alimentación para potenciar su desarrollo, así como un espacio común de trabajo en la sede.

Este espacio, denominado Reimagine X, será el centro donde experimentar en el restaurante, la cocina y el supermercado del futuro.

En cuanto al LAB, dirigido hacia las grandes empresas de alimentación, el objetivo es crear el primer centro experimental del mundo donde se fusione la alimentación y la gastronomía con las tecnologías más emergentes; a este espacio se analizará también cómo las tecnologías afectarán al futuro de las tendencias de alimentación.

MÁS DE 1.400 STARTUPS

Actualmente, Reimagine Food ha analizado más de 1.400 startups relacionadas con la alimentación y la tecnología y ya ha conseguido aglutinar 70 de las 100 mejores que hay en el mundo a través de su comunidad. Algunas de las empresas que ya integran la iniciativa son Modern Meadow, The Orange Chef, Food Genius, TellSpec o la española Natural Machines, que es la primera impresora doméstica de comida en 3D.

Además, a mediados de este mes de junio está prevista la apertura de la primera convocatoria para integrarse al proyecto de la aceleradora, en la que Reimagine Food prevé que se presentarán en esta primera fase un total de 400 startups de todo el mundo.