Sirera aplaude la creación de Basta Ya como nuevo partido estatal pero ve "muy difícil" que haya espacio para él

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 18:12

BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, aplaudió hoy la creación de un nuevo partido de ámbito estatal que defienda "los intereses de todos", pero vio "muy difícil" que haya espacio para que se pueda consolidar otra fuerza política, refiriéndose a Basta Ya.

En declaraciones a Europa Press, indicó que ha llegado el momento de que "muchos socialistas de buena fe rompan su silencio, le digan al presidente del Gobierno que ya está bien de las cesiones a los nacionalistas, que ya está bien del diálogo con ETA y que ya está bien de que cada día estén tratando de romper España de alguna manera".

Sirera deseó "mucha suerte" a Basta Ya, y recordó que en Catalunya otra formación, Ciutadans, sí ha podido consolidarse "en un primer momento" entrando en el Parlament con tres diputados.

El popular opinó que hay muchas personas que piensan "que el PSOE ya no les representa", votaron a C's en las últimas elecciones autonómicas, y pueden hacer lo propio con Basta Ya en las generales. En cualquier caso, abrió las puertas del PP a todos aquellos votantes socialistas descontentos.

En este sentido, consideró que el PP no perderá votos en favor de Basta Ya porque "el (nuevo) partido de Rosa Díez es un partido de izquierda". "Y todo el mundo sabe que el PP es un partido de centro-derecha", subrayó.

Sirera añadió que en Catalunya también hay algunos dirigentes socialistas que en privado tampoco comparten el "nacionalismo" del PSC. Aun así, señaló que desconoce si "serán capaces de romper el silencio y decir lo que piensan en voz alta".

En cuanto a un posible pacto entre Basta Ya y C's, Sirera afirmó que es muy complicado saber que hará el partido liderado por Albert Rivera. "Depende de con qué dirigente de Ciutadans hables", ironizó.

SELECCIONES DEPORTIVAS CATALANAS.

Respecto a la participación de Catalunya en el Mundial de Argentina de Fútbol Sala, Sirera calificó de "lamentable" que el presidente de la Generalitat, José Montilla, "esté alentando" este tipo de iniciativas.

El popular consideró que detrás de todo este asunto "está la voluntad clara de que Catalunya pueda enfrentarse a España, aunque sea en el terreno deportivo".

"Lo que me duele y me preocupa es que sea un Govern socialista el que esté permitiendo y subvencionando estas entidades y plataformas para conseguir estos objetivos", explicó Sirera, que opinó que la mayoría de catalanas no quieren que Catalunya participe en competiciones oficiales enfrentándose a España.

Agregó que es muy preocupante que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "mire hacia otro lado ante esta política del PSC de fomentar, pagar y ayudar a la Plataforma Pro Seleccions Esportives".

Sirera recordó que en los últimos cuatro años el Govern ha destinado casi cuatro millones de euros en subvenciones a esta entidad "cuando hay problemas mucho más importantes".