9-M.- Sirera no prevé cambios en la dirección nacional del PP y aboga por la continuidad

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 18:39

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, descartó hoy que haya cambios en la dirección nacional de la formación después de las elecciones legislativas de ayer, en las que, pese a que el partido mejoró sus resultados y pasó de 9.763.144 votos obtenidos en las elecciones de 2004 a 10.164.494, este incremento no fue suficiente para ganar los comicios.

En declaraciones a Europa Press, Sirera abogó por la "continuidad" y descartó posibles cambios en la cúpula del partido a nivel nacional.

Sirera mostró su "preocupación" por el anuncio hecho este mediodía por el secretario general de ERC, Joan Puigcercós, de que abandona su cargo como conseller de Gobernación en la Generalitat para dedicarse al partido tras el desplome sufrido por los republicanos en las legislativas.

Esta situación, dijo Sirera, coloca a la Generalitat en una "situación complicada" ya que ERC, uno de los tres partidos del Gobierno, "hará oposición" sin salir del ejecutivo y tratará de marcar "perfil propio", por lo que auguró una "radicalización" de las posturas de los republicanos y una acentuación de las "discrepancias" que mantiene con sus socios, el PSC e ICV-EUiA.