17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 25 de mayo de 2008

    Sirera pide a Montilla que "busque un consenso con el PP" para conseguir una mejor financiación para Catalunya

    Sirera pide a Montilla que "busque un consenso con el PP" para conseguir una mejor financiación para Catalunya
    EP

    LLEIDA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Partido Popular de Catalunya, Daniel Sirera, pidió hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que "busque un consenso con el PP" para conseguir una mejor financiación para Catalunya. Consideró que "sería bueno" que Montilla "se apoyara en presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el PP como Francisco Camps" para llegar a acuerdos para mejorar el financiamiento catalán.

    Sirera dijo que algunos presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el PP, como el de Asturias, "limitan la capacidad de crecimiento de Catalunya" cuando dicen que "la propuesta del financiamiento catalán es errónea e inaceptable". Daniel Sirera señaló que es una "pérdida de tiempo" que el presidente de la Generalitat, José Montilla, busque un acuerdo con CiU para proponer un acuerdo de financiamiento. Y añadió que CiU "no tiene ningún tipo de responsabilidad" a la hora de querer abordar un buen financiamiento.

    Según Sirera, la propuesta de financiación que CiU presentará mañana es un "brindis al sol" y no servirá "absolutamente de nada". Preguntado sobre una posible crisis en el PP, Sirera respondió que el PP vive "una situación propia de un partido que afronta un congreso" y que todo lo que sucede "entra dentro de la normalidad". Además, defendió que la Iglesia "debería mantenerse radicalmente al margen de los debates internos de los partidos políticos" y dijo que quien debe "decidir la presidencia del PP son los militantes y nadie más. Ni un medio de comunicación ni una institución". En este sentido, Sirera dijo que el PP no va a tolerar "injerencias que no sean las propias que pongan en el congreso los miembros del Partido Popular". Sirera también afirmó que espera que el Tribunal Constitucional haga pública la sentencia sobre la constitucionalidad del Estatuto catalán "lo más rápido posible". Sirera confía que los miembros del Tribunal Constitucional actuarán de acuerdo a "sus criterios profesionales, y no a sus ideologías".