Sirera (PP) advierte a Pujol de que cuando se pierde el respeto "se pierde todo"

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 21:46

LLEIDA 5, (EUROPA PRESS)

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, advirtió hoy al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) de que "cuando se pierde el respeto se pierde todo".

Lo dijo después de que el ex presidente dijera hoy mismo que no respeta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni al líder del PP, Mariano Rajoy, porque utilizan a Catalunya para sus "luchas incívicas", escenificando un "espectáculo impresentable y radicalmente incívico".

El dirigente popular reclamó a CiU y a sus máximos dirigentes que "dejen de utilizar a los catalanes para conseguir sus objetivos políticos".

"Yo puedo entender --aseguró-- que Pujol, Mas y Duran estén nerviosos, pero les pediría que se tranquilicen, que se moderen y que piensen que no pueden continuar utilizando a los ciudadanos de Catalunya como instrumento al servicio de CiU".

Sirera afirmó que "su tiempo ya ha pasado", y exigió que no busquen "enemigos externos" para conseguir sus objetivos políticos, como, según él, "pusieron de manifiesto en la última manifestación de Barcelona, yendo del brazo de los independentistas de ERC".

"Creo, sinceramente, que no es lo que los ciudadanos de Catalunya necesitamos, como son las infraestructuras y que nos resuelvan problemas", defendió hoy en rueda de prensa, poco antes de celebrar la tradicional cena de Navidad con militantes de su partido en Lleida.