Sirvent (CUP) reivindica el movimiento en defensa de la vivienda como el "mejor legado del 1-O"

Los diputados de la CUP en el Parlament Maria Sirvent y Carles Riera en declaraciones a los medios el 1 de octubre de 2020
Los diputados de la CUP en el Parlament Maria Sirvent y Carles Riera en declaraciones a los medios el 1 de octubre de 2020 - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 1 octubre 2020 11:52

   BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent ha reivindicado que el movimiento en defensa del derecho de vivienda es "lo que mejor representa el legado del 1 de octubre", en el día que se cumplen tres años del 1-O.

   Lo ha dicho en unas declaraciones a los periodistas este jueves, después de participar tanto ella como el diputado de la CUP Carles Riera en una acción del Sindicato de Vivienda del Raval que ha conseguido parar el desahucio de una vecina de la Rambla de Barcelona.

   Para ella, la organización colectiva en defensa de los derechos sociales es la "mejor manera para librarse de un Estado corrupto, antidemocrático, que tiene alergia a la democracia y que vulnera los derechos de toda la ciudadanía".

   "Estamos aquí este 1 de octubre, tres años después del 1 de octubre en el que defendimos el país que queremos, un país donde todo el mundo tiene garantizado el derecho a la vivienda, a una alimentación saludable y a unos derechos sociales dignos", ha dicho.

   Ha destacado que el desahucio ha podido pararse gracias a la organización popular: "Igual que hicimos con las escuelas el 1 de octubre, igual que hicimos para defender el derecho a la autodeterminación".

   Por último, Sirvent ha señalado que desde la CUP defienden la autodeterminación de Catalunya "por eso, para construir un país libre donde todos puedan disfrutar de vidas dignas y para trabajar por una república social".

Leer más acerca de: