27 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Smilegate abre en Barcelona su primer estudio internacional para diseñar videojuegos triple A

Smilegate abre en Barcelona su primer estudio internacional para diseñar videojuegos triple A
El consejero delegado de Acció, Joan Romero, con directivos de la empresa Smilegate en Barcelona. - GENERALITAT

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa surcoreana Smilegate ha abierto su primer estudio internacional de desarrollo de videojuegos triple A en Barcelona, donde ha creado 35 puestos de trabajo y ejercerá como sede central europea, según ha informado la Generalitat este miércoles en un comunicado.

El consejero delegado de la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat, Acció, Joan Romero, ha destacado que el hecho de que "una gran empresa como Smilegate elija Barcelona para establecerse pone de relevancia los activos como hub digital reconocido internacionalmente y como un polo de talento para sectores punteros como lo es el de los videojuegos".

La categoría triple A hace referencia a aquellos videojuegos (para consolas y ordenadores) que tienen una calidad gráfica, de diseño y guión más elevada, que acostumbran a tener continuidad a través de sagas y a menudo se adaptan en formato de películas o series.

La empresa es creadora del videojuego Crossfire, uno de los "más populares al mundo" con más de mil millones de jugadores y unas ventas que superan los 10.500 millones de dólares (8.900 millones de euros aproximadamente), y ha desarrollado otros videojuegos conocidos como el blockbuster MMORPG, Lost Ark, y el juego para móvil Epic Seven.

El ceo de Smilegate Barcelona, Yongil Kim, ha destacado que "la presencia del grupo Smilegate en Catalunya, siendo un líder en Asia, tendrá un gran impacto para la economía catalana y un crecimiento para el sector de los videojuegos en el Estado español".

REACTIVACIÓN DE TALENTO

"También significa una reactivación a nivel de talento, puesto que todos los profesionales formados en Barcelona en este ámbito tendrán también la oportunidad de trabajar en esta industria en nuestro estudio sin tener que viajar a otros países donde se desarrollan juegos triple A", ha asegurado Kim.

En Barcelona, Smilegate cuenta con un equipo de desarrolladores de todo el mundo especializados en áreas como la tecnología, el diseño y la arte aplicadas a los videojuegos, y prevé aumentar su plantilla durante el 2021 y trasladarse a unas oficinas más grandes.

Para leer más