El socialista Enric Grangel, nuevo alcalde accidental de Torredembarra

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 2:51

TARRAGONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El socialista Enric Grangel es desde este jueves el alcalde accidental de Torredembarra después de que su antecesora en el cargo, Francisca Felguera (CiU), haya firmado su nombramiento como teniente de alcalde para que pueda asumir las nuevas funciones.

Así, podrá convocar el pleno extraordinario en el que se abordará la renuncia al cargo de alcalde y al acta del concejal de Daniel Masagué (CiU), además del pleno extraordinario de elección del nuevo edil, ha informado el consistorio en un comunicado.

La Guardia Civil detuvo el 26 de junio a Masagué, seis concejales de su equipo de gobierno y un empresario local muy vinculado al primer edil, que regentaba un restaurante, en una operación contra irregularidades en el consistorio.

El Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell decretó al día siguiente prisión provisional comunicada y sin fianza para el exalcalde, y decretó libertad provisional para los otros siete detenidos, aunque todos siguen imputados por un delito contra la administración pública.

En el marco de la operación policial, también hubo registros en la casa del empresario y en la sede en Barcelona de la promotora Teyco, que construyó en el municipio un aparcamiento municipal.

Leer más acerca de: