8 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

El sociólogo Manuel Castells entra en la lista de pensadores mundiales más influyentes

BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sociólogo Manuel Castells ha sido incluido en el ranking de pensadores más influyentes del 2014 del prestigioso Instituto Duttweiler Gottlieb (GDI, por sus siglas en inglés), ha informado este martes en un comunicado la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), donde preside la Comisión Científica para la Investigación.

Castells ha entrado en el puesto 31 de un total de cien, encabezados por el Papa Francisco, a quien le sigue en segunda posición el inventor de la web, el británico Tim Berners-Lee, y en tercera, el economista indio Amartya Sen.

En la lista solo hay otro español, el filósofo Ferando Savater, que ocupa el puesto 85, y también destacan los escritores Milan Kundera, Paulo Coelho y Mario Vargas Llosa, el físico Murray Gell-Mann, la antropóloga británica Jane Goodall y la reciente premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai.

El instituto suizo hace este ranking en colaboración con el científico del MIT Peter Gloor con el objetivo de "destacar las mentes con influencia real que marcan tendencias en el mercado de las ideas".

Esta lista de personalidades se elabora mediante procesos informáticos que cruzan información de publicaciones, blogs influyentes y menciones de la Wikipedia.

A partir de la cantidad y la importancia de las menciones, el GDI ordena los pensadores con un algoritmo muy similar a las respuestas de los buscadores.