18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    Somescola llama a mantener el modelo educativo catalán en el inicio de curso

    Somescola llama a mantener el modelo educativo catalán en el inicio de curso
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma Somescola, que aglutina a entidades cívicas y educativas, ha hecho este sábado un llamamiento a la comunidad educativa a mantener el modelo de escuela catalán coincidiendo con el inicio del curso el próximo lunes.

    En un comunicado, ha lamentado que desde el Gobierno central y los tribunales se quiera aprovechar la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) para "intensificar sus ataques y desestabilizar a las escuelas catalanas".

    Ha lamentado que otras tres escuelas de Tarragona sean obligadas por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a impartir el 25% de las asignaturas en castellano, que puede representar "nuevas intromisiones" en la política educativa avalada por el Parlament.

    La plataforma ha asegurado que luchará ante la entrada de la Lomce en las aulas y que estará atenta a las instrucciones dadas por la Conselleria de Enseñanza, a quien exige "claridad y eficiencia".

    Ha recordado la manifestación del 14 de junio en favor del modelo de escuela catalana y lo ha considerado "una herramienta clave" para la cohesión social, la igualdad de oportunidades y la calidad educativa.

    Para leer más