El Sónar Kids alcanza su primer éxito con 5.320 participantes y vocación de continuidad

Actualizado: domingo, 21 junio 2009 20:31

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival Sónar Kids, hijo pequeño del Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona, Sónar, celebró hoy su primera edición rebasando sus expectativas de público con 5.320 asistentes, frente a los 3.000 esperados, y vocación de continuidad.

En declaraciones a Europa Press, uno de los directivos del festival, Ricard Robles, celebró el "gran éxito" de la cita, más que por las cifras de asistencia por "la satisfacción de la gente" y de los artistas, que "se han ido con la sensación de haber empezado algo nuevo".

"Han descubierto un nuevo público con el que no estaban acostumbrados", añadió Robles, que remarcó que la de hoy "ha sido una gran fiesta de la familia Sónar", que hoy alumbró su hijo pequeño, por lo que lleva "su mismo código genético", pero está dirigida a los hijos de toda una generación de asiduos al festival de electrónica, que ahora tienen hijos y que ahora quieren compartir su afición con ellos.

"Con toda seguridad habrá una nueva edición del festival y probablemente más", dijo Robles, visiblemente contento por el desarrollo de la jornada que contó con contó con un programa formado por 43 artistas, 35 actividades, 15 experiencias creativas, seis conciertos y cinco sesiones de 'Dj'.

Tras una agitada mañana y después de comer, el trío de 'hip-hop' formado por La Mala Rodríguez, Griffi y M'Baja arrancaron motores haciendo mover el cuerpo del público.

El 'beatboxer' Beardyman volvió a poner de patas arriba la escena del Sónar, anoche lo hizo en el Club entre Animal Collective y Orbital, con un show especial en que interactuó con el público con canciones de Suzanne Vega, el tema 'Don't worry be happy' y 'Get up stand up', de Bob Marley, al grito de 'All the children make some noise'. Otros de los esperados fueron Miqui Puig y Laurent Garnier, grandes reclamos de la jornada de la tarde.