La soprano Helena Orcoyen obtiene el primer premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 20:45

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La soprano vasca Helena Orcoyen, de 21 años, ha ganado el primer premio en la fase de cante del LVIII Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes, que se celebró este fin de semana en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Según informaron hoy las Juventudes Musicales de España (JME) en un comunicado, el segundo premio en la fase de cante fue para la soprano de 24 años Sandra Rodríguez.

Respecto a la fase de música de cámara, ganó el cuarteto de cuerda 'Artis Iter', y en segundo lugar quedó el dúo de acordeón y guitarra 'Per Sonaire'. En la fase de arpa, el primer premio quedó desierto y el segundo lo obtuvo José Antonio Domené, de 21 años.

Todos los finalistas recibieron bonos intercambiables por partituras de la editorial alemana Bärenreiter, y los ganadores tendrán la oportunidad de ofrecer conciertos por España y otros países.

El presidente del jurado, Carlos Cruz de Castro, destacó que el nivel de calidad de la música joven en España es "cada vez mayor", y aseguró que "muchas figuras de la interpretación nunca obtuvieron premios en concursos".

Animó a los galardonados y a los que no lo fueron a continuar trabajando, y quiso "desterrar el tremendismo que supone para muchos jóvenes el no ser premiados", ya que "hay etapas para todo en la formación de un músico".