19 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

SOS Costa Daurada y entidades ecologistas organizan una cadena humana en el litoral de Tarragona

SOS Costa Daurada y entidades ecologistas organizan una cadena humana en el litoral de Tarragona
Cadena humana alrededor de la Savinosa, en Tarragona. - @YOLANDAPODEM

TARRAGONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

SOS Costa Daurada y otras entidades ecologistas han organizado este domingo una cadena humana a lo largo del antiguo preventorio de la Savinosa en la costa de Tarragona para pedir la protección de sus espacios naturales y rechazar la construcción de un complejo turístico en la zona.

Lo ha explicado SOS Costa Daurada en un tuit recogido por Europa Press, después de que esta semana el Ayuntamiento de Tarragona haya paralizado la construcción de un hotel en el antiguo preventorio de la Savinosa tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que confirmó anulación del Plan de Ordenación Municipal Urbanístico (Poum) de Tarragona.

En declaraciones al canal Tac12 recogidas por Europa Press, el portavoz de SOS Costa Daurada Víctor Álvarez ha abogado por descatalogar el equipamiento y destinar el espacio a un uso público.

"Tampoco queremos decir que lo derruyan todo, sino que si hay algún espacio que se puede utilizar, rehabilitar y aprovechar para hacer un museo o un centro de educación ambiental, adelante", ha explicado.

Los concentrados han formado una cadena alrededor del recinto, entre las playas de la Savinosa y la Arrabassada, en una acción en la que también han participado Greenpeace, la asociación la Sínia y Ecologistes en Acció, entre otros.

La diputada de los comuns en el Parlament Yolanda López también ha participado en la cadena: "Pedimos y defendemos la preservación de los espacios naturales, ambientales y paisajísticos de nuestra Costa Dorada", ha dicho en un tuit recogido por Europa Press.

Para leer más