13 de noviembre de 2019
25 de septiembre de 2019

Squircle Capital adquiere el 77,5% de Marina Barcelona 92 por 105 millones

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La gestora de capital riesgo Squircle Capital ha adquirido el 77,5% de Marina Barcelona 92 (MB92) por 105 millones de euros, en una operación que incluye el 65% del conglomerado turco Dogus y un 12,5% del capital en manos de accionista minoritarios, según han informado fuentes conocedoras de la operación a Europa Press.

La adquisición ha sido aprobada este miércoles por el consejo de administración del Puerto de Barcelona y está prevista que se cierre en las próximas semanas, ha avanzado 'La Vanguardia'.

El socio fundador de Squircle Capital, José Caireta, ha explicado que en pocos años MB92 ha conseguido tener una posición única al convertirse no solo en líder del sector por tamaño, "sino también en proveedor de referencia en servicios de reparación y mantenimiento de superyates", según un comunicado de la compañía.

En 2017, MB92 adquirió a Compositeworks y Blohm+Voss La Ciotat, dos empresas que operan en La Ciotat (Francia) y que se fusionaron el año pasado dando lugar a MB92 La Ciotat.

Para la compañía, la adquisición demuestra su capacidad para indentificar oportunidades de inversión atractivas en el Puerto de Barcelona.

PUERTO DE BARCELONA

El consejo de administración del enclave también ha aprobado otorgar a Delta Depot Barcelona una concesión para construir un depósito de contenedores, con la que la compañía prevé realizar una inversión de 1,3 millones de euros.

El puerto ha aprobado además que las compañías Aura Energía y Gas Natura Comercializadora suministren la electricidad del enclave y sus empresas participadas.

También ha aprobado la concesión de una parcela ubicada en la ZAL Prat en la que Cilsa construirá una nueva nave destinada a ser utilizada como centro logístico, cuya construcción supondrá una inversión de 18 millones de euros por parte de Cilsa.

Para leer más