6 de abril de 2020
17 de marzo de 2008

S.Santa.- La ASPB alerta a los turistas sobre los posibles riesgos de consumir agua en países en vías de desarrollo

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) alertó hoy en un comunicado sobre los posibles riesgos a los que están expuestos los turistas que viajan a países en vías de desarrollo. Los principales peligros están relacionados con el consumo de agua y alimentos contaminados por la misma.

Frente a esta situación, y en el marco de las vacaciones de Semana Santa, la ASPB ha hecho unas recomendaciones para evitar estas molestias. Entre las más destacadas, se encuentra el beber agua --y cualquier tipo de bebida-- solamente de envases precintados, limpiar los alimentos con agua potable, evitar consumir comidas compradas en la calle, consumir los alimentos suficientemente cocinados y lavarse los dientes con agua embotellada.

La diarrea se considera la principal molestia que padecen los viajeros durante sus vacaciones, según el comunicado de la Agencia de Salud Pública, que recomienda el consumo abundante de agua para evitar una posible deshidratación.

También es importante visitar los centros de consejos para los viajeros así como los centros de vacunación antes de realizar el viaje.