23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 10 de octubre de 2019

    La subasta de madera de bosques públicos de Catalunya alcanza 2,9 millones

    La subasta de madera de bosques públicos de Catalunya alcanza 2,9 millones
    La consellera de Agricultura, Teresa Jordà, durante la subasta de madera.GOVERN

    LLEIDA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La subasta concentrada de madera de más de 3.000 hectáreas de bosques públicos de 42 municipios de Catalunya se ha cerrado este jueves en Montferrer i Castellbò (Lleida) con la venta de 64.375 toneladas valoradas en 2.935.388 euros.

    La consellera de Agricultura de la Generalitat, Teresa Jordà, ha asistido a la subasta y ha afirmado que "es el acto más importante del sector forestal" en Catalunya, ha informado el departamento en un comunicado.

    "La madera vive y late más que nunca. Hoy vendemos madera, pero también se compra en esta subasta una gestión forestal que nos acerca a la bioeconomía circular como motor de la dinamización territorial ", ha defendido Jordà.

    La Conselleria calcula que el volumen de madera subastada repercutirá en 645 puestos de trabajo: 150 personas trabajarán directamente en el bosque y la industria maderera, y 495 se beneficiarán de manera indirecta.

    En una sola mañana y con un número significativo de grandes propietarios públicos, se han licitado 52 lotes ante 23 empresas acreditadas para la compra y representantes del sector.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya