Sucesos.- El Ayuntamiento de Tarragona investigará el entorno familiar del bebé muerto tras una circuncisión

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 21:02

TARRAGONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tarragona iniciará una investigación para conocer el entorno familiar del bebé de 18 días que murió domingo tras, supuestamente, practicársele una circuncisión sin contar con las medidas higiénicas y sanitarias adecuadas.

Según explicó a Europa Press la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Teresa Victoria Pelegrín (PSC), el seguimiento "para esclarecer conceptos" y saber las circunstancias de los hechos, es "normal" en casos como éste.

Pelegrín explicó que los padres se pusieron en contacto con Servicios Sociales días antes del parto para solicitar ayuda económica para afrontarlo y "preparar la canastilla". En ese momento, "no se identificó ninguna problemática relevante", ni nada que supusiera "que se debía hacer ningún seguimiento específico".

Por otra parte, la concejal afirmó que "no se tenía constancia" que pudiera haber una persona en Tarragona que practicara la circuncisión sin contar con las medidas necesarias.

El juez ha solicitado la búsqueda de una persona nigeriana, que no es familiar, por su presunta implicación en los hechos, ya que sería una mujer que practicó la operación de forma irregular.