Sucesos.- Los Bomberos siguen remojando la fábrica incendiada en Polinyà (Barcelona) aunque reducen las dotaciones

Actualizado: domingo, 16 marzo 2008 12:14

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat siguen hoy remojando la fábrica de plásticos incendiada el viernes en Polinyà del Vallès (Barcelona), aunque han reducido su presencia a 12 dotaciones terrestres. La extinción puede durar días.

Esta mañana seguía humeando el almacén de la empresa, la zona de 3.000 metros cuadrados que se quemó totalmente. Mientras los Bomberos remojan el lugar, la empresa de derribos desmonta la nave.

La gran cantidad de carga combustible en el almacén impidió entrar, por lo que los trabajos de extinción son muy laboriosos, informaron los Bomberos.

El incendio declarado el viernes por la tarde en la fábrica de productos de plástico Nupik Internacional S.A. obligó a desalojar a más de 200 personas ese día, y llegó a haber 50 dotaciones de Bomberos.

El fuego, del que los Bomberos recibieron el aviso a las 16.02 horas, empezó en una nave de almacén, cuyo techo se derrumbó y provocó que el incendio se propagara rápidamente hacia la zona de producción.

De las 200 personas desalojadas, 131 eran empleados de la compañía en llamas que trabajaban en el turno de tarde, mientras que el resto tuvieron que abandonar las instalaciones de la factoría colindante, Peguform Ibérica.