24 de marzo de 2019
22 de marzo de 2008

Sucesos.- Cientos de personas acuden al funeral de los dos hermanos fallecidos en la explosión de La Verneda (Barcelona)

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas entre familiares, amigos y vecinos se congregaron hoy en el tanatorio Sancho Dávila en Barcelona para asistir a los funerales de los dos hermanos Buendía --Nieves y Luís-- fallecidos el lunes 17 en la explosión del barrio de La Verneda, causada presuntamente por una vecina, Anna.M., que también murió en la detonación.

Ambos hermanos residían en el primero cuarta del inmueble 253-259 de la calle Andrade, mientras que Anna M. vivía en el primero tercera, donde se produjo la explosión por causas que aún se están investigando. No obstante, ya se ha confirmado que la gasolina fue utilizada como acelerador del incendio.

La deflagración, ocurrida a las 7.30 horas del lunes, obligó a desalojar a los 81 vecinos del edificio, que han sido realojados en hoteles y casas de familiares a la espera de que se restituyan los suministros, algo que podría prolongarse durante meses.