Sucesos.- Cuatro detenidos por los delitos de robo y receptación en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 20:36

TARRAGONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, detuvo ayer en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) a cuatro personas --dos de ellas menores de edad-- como presuntas autoras de los delitos de robo y receptación.

Se trata de Agustín F.S. --de 20 años--, Josué C.M. --de 18-- y los dos menores, que pasaron a disposición del Juzgado número 2 de Amposta y de la Fiscalía de Menores. Presuntamente formaban parte de un grupo de jóvenes que, durante los últimos meses, se dedicó a robar ciclomotores y motocicletas en varios municipios del Baix Ebre y el Montsià (Tarragona) para después desguazarlos y vender sus piezas.

La investigación empezó tras el incremento de este tipo de robos en localidades como l'Ametlla de Mar, Camarles, Deltebre, Amposta, Sant Jaume d'Enveja o Sant Carles de la Ràpita --todas ellas en Tarragona--.

Tras varias semanas de labores operativas, la Guardia Civil descubrió que los autores de estos delitos era un grupo de jóvenes de entre 15 y 21 años, de nacionalidad española y residentes en Sant Carles de la Ràpita. Determinó también que, tras la sustracción de los vehículos, el grupo los desguazaba en algún almacén o nave de la localidad y vendía las piezas por precios muy inferiores al coste real.

Finalmente, ayer lograron localizar el almacén --en la calle Santo Tomás-- y, tras registrarlo, detuvieron a los cuatro jóvenes y requisaron una gran cantidad de piezas, así como dos ciclomotores aún sin desguazar. Los agentes confirmaron, también, que era en este local donde el grupo almacenaba y desguazaba los vehículos, manipulaba los números de bastidores y vendía las piezas y accesorios.

La investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones ni la recuperación de más efectos procedentes de los robos.