Sucesos.- La deflagración en la planta de Repsol de Tarragona se originó en una tubería subterránea

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 21:07

TARRAGONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La deflagración en el Complejo Industrial de Repsol en La Pobla de Mafumet (Tarragona) se originó en una tubería subterránea de la planta de etileno de Olefinas, lo que hizo que saltaran las tapas de la red de arquetas de drenaje, provocando cuatro pequeñas explosiones.

Según informó la compañía a Europa Press, se podría haber formado algo parecido a un bolsa de gas, pese a que la producción de la planta estaba parada por trabajos de mantenimiento desde el 20 de octubre. Técnicos de Repsol están investigando las causas. La deflagración no produjo daños materiales.

La deflagración se produjo sobre las 17.15 horas, pero no hubo incendios ni escapes. Doce personas fueron atendidas por los servicios médicos del Complejo Industrial de Repsol en La Pobla, y dos fueron evacuadas al Hospital Joan XXIII de Tarragona por heridas en el oído y por la colocación de un collarín, según explicaron los Bomberos de la Generalitat.

El resto de afectados tenían golpes y contusiones que se hicieron al salir corriendo en el momento de la deflagración. Algunos trabajadores fueron atendidos por crisis nerviosas.

La planta estaba parada desde el 20 de octubre, y también lo estaban tres más del área química de El Morell (Tarragona).

El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) desactivó a las 19.15 horas la alerta del Plan del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat), activado a las 17.54.

En este servicio sólo trabajaron los bomberos del Parque Químico, cuya intervención consistió en neutralizar con agua la zona afectada para disipar la posible formación de bolsas de gas.