Sucesos.- Denunciado un conductor por circular en Salàs de Pallars (Lleida) cuadruplicando la tasa de alcohol permitida

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 21:52

LLEIDA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un conductor por circular haciendo 'eses' con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida legalmente por la carretera C-13, a su paso por el término municipal de Salàs de Pallars (Lleida), según informó hoy el citado cuerpo policial.

Una patrulla de tráfico descubrió el domingo un todoterreno que circulaba a una velocidad anormalmente reducida y haciendo 'eses', por lo que los agentes obligaron al conductor a detener su vehículo y lo sometieron a la prueba de alcoholemia.

El hombre, Ramon B.C., un español de 54 años vecino de Tornafort (Lleida), presentaba una tasa de 1,18 miligramos de alcohol por litro espirado, cuatro veces más de lo permitido, por lo que fue denunciado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Otros dos conductores fueron denunciados el martes por el mismo delito en un control de alcoholemia instalado en la misma vía, pero a su paso por Balaguer (Lleida). Uno de ellos es Jorge B.C., un español de 39 años vecino de Barcelona, y presentaba una tasa de 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El segundo conductor, Karim Mohamed Ali M., un francés de 30 años, fue detenido porque inicialmente se negó a someterse a la prueba --en la que dio un positivo de 0,79 de alcohol-- y después lo hizo mal "a propósito", según la policía catalana. Tras un juicio rápido celebrado el mismo día, fue condenado a dos meses de prisión y a ocho meses de retirada de carné.