20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    Sucesos.- Denunciado un conductor ebrio y con el permiso retirado en Vila-seca (Tarragona)

    TARRAGONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un conductor que fue sorprendido en un control preventivo en Vila-seca (Tarragona) circulando con una tasa de alcohol dos veces superior a la permitida y con el carné retirado por la pérdida total de puntos, según informó hoy el citado Cuerpo policial.

    Sobre las cuatro de la madrugada, agentes de la división de tráfico obligaron a Antonio O.R., un español de 48 años y vecino de la localidad, a detener su vehículo en un control preventivo situado el punto kilométrico 1,7 de la carretera C-14 en sentido Salou (Tarragona).

    El conductor presentaba una tasa de alcoholemia de 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el doble de la permitida. Además, los mossos comprobaron que había perdido todos los puntos del carné de conducir y que un juez le había retirado el permiso durante ocho meses.

    Se da la circunstancia que desde 2005, le constan cuatro suspensiones penales del permiso por conducir bajo los efectos del alcohol y otras dos por circular con el carné retirado por orden judicial. La policía catalana calificó de "graves" estos antecedentes pues Antonio O.R. era transportista y conductor de autocares escolares.

    El lunes deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presunto autor de dos delitos contra la seguridad viaria, uno por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por hacerlo con el permiso retirado por orden judicial.