Sucesos.- Denuncian a un conductor ebrio que iba haciendo eses y hablando por móvil en Montferrer i Castellbò (Lleida)

Actualizado: miércoles, 24 diciembre 2008 14:34

Es el quinto conductor interceptado en Lleida en las últimas semanas que da positivo penal en la prueba de alcoholemia

LLEIDA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra denunciaron el 19 de diciembre a un conductor ebrio que circulaba haciendo eses, invadiendo el sentido contrario y hablando por el teléfono móvil en la carretera N-260 a la altura de Montferrer i Castellbò (Lleida). Su hija adolescente le acompañaba en el asiento delantero.

Según informó hoy la policía catalana, le interceptaron sobre las 14.45 horas a la altura del kilómetro 230, tras recibir el aviso de un testigo. El imputado, Pascasio C.B., español de 37 años y vecino de Montferrer, presentaba síntomas evidentes de haber bebido y dio positivo penal al control de alcoholemia, con una tasa de 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Los agentes le abrieron diligencias penales como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y le denunciaron por vía administrativa por hablar por el móvil mientras conducía.

Con éste ya son cinco los conductores imputados por alcoholemia penal en la provincia de Lleida en las últimas semanas. Entre ellos se encuentra Pierre M., marroquí de 48 años y vecino de Puigcerdà, que fue interceptado el 13 de diciembre en esta localidad, en la carretera N-152, circulando con una tasa de alcohol de 1,16 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y sin carné.

Otro de los imputados fue Albert Q.F., español de 21 años y vecino de Barcelona, que el 21 de diciembre, en un control policial en el mismo punto de la N-152 en Puigcerdà, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que parara, aceleró y huyó del lugar, dando después positivo penal con una tasa de alcoholemia de 0,57.