Sucesos.- Desarticulan una red de abastecimiento y venta de drogas en el Alt Camp (Tarragona)

Actualizado: sábado, 11 octubre 2008 21:51

TARRAGONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en colaboración de la Policía Local de Valls (Tarragona), desarticuló la madrugada de ayer una red de abastecimiento y venta de drogas en la comarca del Alt Camp (Tarragona), en una operación que acabó con tres detenidos, informó el cuerpo policial.

Se trata de dos hombres y una mujer marroquíes y vecinos de Valls, presuntos autores de un delito contra la salud pública. Son Najim A., de 27 años; Mohamed A., de 25, y Hayat B., de 21.

La investigación empezó hace varias semanas, tras detectar --en el casco antiguo de Valls-- "movimientos inusuales" que podían estar relacionados con el tráfico de estupefacientes. La operación policial logró identificar tres puntos de posible suministro de drogas, que ayer fueron intervenidos.

En los registros de una vivienda y dos locutorios públicos se incautaron 55,80 gramos de heroína de la clase 'Brown sugar' en una piedra y quince papelinas, y 400 gramos de hachís en cuatro barritas --todo ello valorado en unos 5.600 euros--, así como dos balanzas de precisión, dos teléfonos móviles y 2.500 euros en efectivo.

Según determinó la investigación --que continúa abierta-- vendedores y compradores se ponían en contacto mediante los locutorios. Después, uno de los propietarios se trasladaba a la vivienda donde se almacenaba la droga para informar del pedido y regresar al locutorio con las sustancias demandadas.