26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 2 de febrero de 2008

    Sucesos.- Detenida una mujer en Girona por estafar 174.000 euros a la empresa en que trabajaba

    GIRONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido a Teresa V.S., de 37 años, nacionalidad española y vecina de Girona, por estafar cerca de 174.000 euros a una empresa de Girona en la que trabajaba, informó la Policía Autonómica.

    Los Mossos iniciaron la investigación el día 29 de enero con la sospecha de que una de las trabajadoras de la compañía estafada podría ser la autora del fraude. La detenida desempeñaba tareas de trámite de las nóminas de las empresas clientes.

    Según las primeras investigaciones, la sospechosa aprovechaba las facilidades que le ofrecía el cargo que ocupaba para introducirse en el listado de nóminas de una de estas empresas. Con éste modus operandi, estuvo cobrando a lo largo de cuatro años nóminas mensuales, cuya cuantía total se situa en torno a los 174.000 euros.

    Durante la investigación, los Mossos detectaron que la detenida había supuestamente falsificado en múltiples ocasiones la firma de sus jefes para transferirse directamente el dinero a sus cuentas bancarias.

    El día 30 de eneros, los Mosso procediron a la detención de la sospechasa como presunta autora de un delito de estafa. La detenida, que no tiene antecedentes, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.