25 de marzo de 2019
6 de enero de 2008

Sucesos.- Detenida una mujer con ocho kilos de cocaína en el Aeropuerto de El Prat (Barcelona)

BARCELONA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo el viernes a una mujer con pasaporte español y origen colombiano por tratar de introducir en el Estado español más de ocho kilos de cocaína camuflada de distintas formas en su equipaje.

La mujer, P.N.V., de 47 años, fue arrestada por un presunto delito contra la salud pública, en el marco de un control exhaustivo que se efectúa a los pasajeros de los vuelos denominados 'calientes' por la procedencia y ruta de los mismos.

La detenida había realizado el itinerario Lima-Madrid-Barcelona y tenía previsto continuar hasta Bruselas (Bélgica). Ante las sospechas, la mujer fue acompañada al servicio de Aduanas donde se realizó la apertura de su maleta y fueron localizados los estupefacientes.

Los agentes hallaron una gran cantidad de ropa impregnada que desprendía un fuerte olor, la cual al ser sometida al reactivo del 'Coca-test', 16 camisetas y tres pantalones dieron positivo a la cocaína con un peso bruto de 4.866 gramos.

También se localizaron, en un doble fondo recubriendo la parte interna de la maleta, cuatro placas de color negro, en cuyo interior se encontraba una sustancia blanca que al aplicarse al 'Coca-test' dieron positivo a la cocaína con un peso bruto de 3.386 gramos. También se hallaron dos teléfonos móviles y 105 dólares USA. La detenida fue puesta a disposición judicial y se ordenó su ingreso en prisión.