8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Sucesos.- Detenidas dos personas por nueve robos en Santa Pau (Girona)

    Sucesos.- Detenidas dos personas por nueve robos en Santa Pau (Girona)
    Detenidas dos personas por nueve robos en Santa Pau (Girona) - MOSSOS D'ESQUADRA

    GIRONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre y a una mujer, de 35 y 38 años, como presuntos autores de nueve robos con fuerza en octubre y noviembre de este año en Santa Pau (Girona).

    En un comunicado, explican que la detención de las dos personas, de nacionalidad española y vecinos de Santa Pau, tuvo lugar el miércoles, y que cinco de los nueve robos se hicieron en un centro de información, del que se llevaron material informático, electrodomésticos y dinero.

    Los otros cuatro robos tuvieron lugar en instalaciones deportivas, un centro médico y una caseta de herramientas de la que se llevaron dinero, material informático, cinco bicicletas estáticas y herramientas diversas.

    Los robos tenían lugar de madrugada y forzaban una puerta o ventana para acceder al interior, y luego vendían los objetos robados en tiendas de compraventa de Olot y Figueres (Girona).

    El miércoles, la policía entró en el domicilio de los presuntos autores y localizaron gran parte de los objetos robados, que devolvieron a sus propietarios, y la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

    Uno de los detenidos pasó el jueves a disposición del juzgado de instrucciones en funciones de guardia de Olot, y el otro quedó en libertad tras declarar en comisaría con la obligación de presentarse ante el juez cuando le requieran.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya