Sucesos.- Un detenido en Aldover (Tarragona) por conducir ebrio, con el carné retirado, sin seguro y sin la ITV

Actualizado: domingo, 24 febrero 2008 22:43

Otro camionero arrestado en Ulldecona (Tarragona) por circular bebido

TARRAGONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un hombre en la C-12, dentro del término municipal de Aldover (Tarragona), que circulaba ebrio, con el permiso de conducir retirado, sin seguro y sin haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), informó la Policía autonómica en un comunicado.

El arrestado, José Ángel V.P., un vecino de Aldover de 40 años y nacionalidad española, hizo caso omiso de las indicaciones de un agente que ordenó que se pararan los coches en sentido Lleida, cuando daba paso alternativo por un accidente en el kilómetro 24 de la C-12, y continuó la circulación. Como consecuencia, el policía tuvo que saltar una barrera de protección para no ser atropellado.

El vehículo continuó hasta llegar hasta el lugar donde un segundo agente tenía retenida la circulación en sentido Tortosa, donde tampoco hizo caso de las indicaciones del Mosso, el cual también tuvo que saltar la barrera para evitar ser atropellado. Sin embargo, unos metros más adelante el conductor paró el turismo.

Los agentes practicaron la prueba de alcoholemia al hombre, que dio una tasa positiva penal de 1,23 mg/l, por lo que fue detenido, y por un delito contra la seguridad del tráfico. El conductor, que está citado a un juicio rápido, fue sancionado administrativamente por circular sin permiso de conducir, sin seguro y sin haber pasado la ITV.

CAMIONERO 'HACIENDO ESES'.

La Policía catalana arrestó ayer un camionero que conducía 'haciendo eses' por la AP-7 en sentido Valencia, dentro el término municipal de Ulldecona (Tarragona). Los Mossos lo interceptaron en el kilómetro 323, donde comprobaron que circulaba poniendo en riesgo el resto de usuarios de la carretera.

Los agentes pararon el camión y practicaron la prueba de alcoholemia al conductor, Saulius A., un lituano de 39 años, que dio una tasa de 0.98 mg/l, por lo que fue detenido como presunto autor de delitos de conducción temeraria y conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas. Fuentes de los Mossos d'Esquadra explicaron a Europa Press que esta tarde aún seguía en dependencias policiales.