Sucesos.- Detenido un hombre que se fugó para no pagar en una gasolinera y que llevaba una pistola simulada

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 20:42

TARRAGONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Tarragona detuvo hoy a un hombre de 20 años y de nacionalidad española que se fugó tras no pagar en una gasolinera y al que se le encontraron varias armas en el coche en el que viajaba con dos menores. Una de las armas, de fogueo, estaba bajo la sillita de uno de ellos. Contra el detenido se han abierto diligencias por una falta de estafa y por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.

El hombre, que conducía un Audi TT de color gris, había repostado en una gasolinera de la que había huido sin pagar. Los trabajadores del establecimiento dieron aviso a la Guardia Urbana, que detuvo el coche cerca de la estación de trenes, donde una patrulla vigilaba que no se aparcaran coches para poder dejar paso a los autobuses que tenían que llevar viajeros afectados por los problemas ferroviarios de Barcelona.

Los agentes identificaron al conductor, que iba acompañado de una mujer y dos menores, pero en el momento de bajar del vehículo se percataron que en la guantera había un cuchillo de grandes dimensiones. Por ello, se procedió al registro del vehículo.

En él, se encontraron también con una pistola detonadora de simulación bajo la sillita de uno de los niños. La ley prohíbe llevar estas armas en la vía pública, según informó la Guardia Urbana. Los agentes abrieron diligencias contra el hombre que ya cuenta con múltiples antecedentes.