Sucesos.- Detenido un hombre en Lleida por circular con una tasa de alcoholemia cinco veces superior a la permitida

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 17:29

LLEIDA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a Carlos Abel, de 37 años, por conducir bajo los efectos del alcohol y de forma temeraria en la carretera la A-2, en Lleida, informó la Policía autonómica.

Una dotación de los Mossos interceptó hacia las 18 horas del sábado a un vehículo zigzagueando a una velocidad anormalmente reducida y cambiando de carril de manera continuada.

Este comportamiento obligaba a los otros conductores a realizar frenazos bruscos y maniobras evasivas para intentar no colisionar con él. Tras dar el alto al vehículo, los agentes comprobaron que el conductor, de nacionalidad argentina, presentaba un fuerte olor a alcohol, hablaba de manera incongruente y tenía dificultades para mantener la verticalidad.

Los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo con una tasa de 1,47 miligramos por litro en aire expirado. El detenido intentó huir y se mostró agresivo y poco colaborador, según los Mossos.

La Policía autonómica también comprobó que el detenido no tenía permiso para conducir en España, por lo que fue denunciado por la vía administrativa. Además, se negó a facilitar su domicilio habitual, por lo que los agentes lo detuvieron y los trasladaron a la comisaría. Un día después, facilitó su dirección en Mollerussa (Lleida) y quedó en libertad con la obligación de presentarse ante el juez. El conductor declaró hoy en el juzgado de guardia de Lleida.