Sucesos.- Detenido un hombre en Terrasssa (Barcelona) por cultivar marihuana a gran escala en su casa

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 14:36

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Terrassa (Barcelona) que tenía su casa llena de plantas y flores de marihuana como presunto autor de un delito contra la salud pública, según informó hoy la Policía catalana. En el piso, en el que vivían las tres hijas menores de edad del detenido, había 280 plantas distribuidas en las dos plantas de la vivienda.

La investigación policial se inició en marzo cuando los vecinos de la calle Escudé alertaron a los Mossos del fuerte olor a marihuana procedente de una vivienda unifamiliar. Las indagaciones culminaro el 29 de julio con la entrada y registro del domicilio investigado, donde la Policía encontró 280 plantas repartidas por todo el domicilio y distribuidas en diferentes cultivos con soluciones acuosas por todas las estancias, con sistemas de riego, ventilación, iluminación y diferentes tipos de fertilizantes.

Los agentes pudieron comprobar que Francisco F.P. cultivaba marihuana de forma continuada y sistemática, más allá de la época natural de florecimiento, lo que permitía elevadas cantidades de producción.

En el registro, también se localizaron 800 gramos de hachís en diferentes dosis y otros objetos que indicaban que la actividad estaba dirigida a la distribución y venta de sustancias estupefacientes, como bolsas de diferentes medidas, dos balanzas de precisión y anotaciones con presuntas transacciones de diversos tipos de marihuana.

En el transcurso de la investigación, el detenido realizó obras para canalizar los olores y evitar así denuncias vecinales. Los agentes creen que Francisco F.P. practicaba la actividad ilícita desde hace dos años como mínimo y denunciaron a la pareja del arrestado, Sílvia F.S., de 35 años, al considerar que conocía los hechos. El detenido, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.