Sucesos.- Un detenido en Hostalric (Girona) por conducir bebido, con el carné retirado y sin llevar el cinturón

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 19:44

GIRONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves en Hostalric (Girona) a un hombre por circular presuntamente bebido, con el permiso de conducir retirado por una orden judicial y sin llevar puesto el cinturón de seguridad, informó hoy la Policía catalana en un comunicado.

Una patrulla que estaba en el kilómetro 69 de la carretera C-35 observó que una furgoneta se incorporaba a la carretera sin ceder el paso ni reducir la velocidad. Cuando los agentes pidieron al conductor que parara, frenó bruscamente y giró hacia la izquierda para entrar en un polígono industrial.

Cuando el vehículo paró, los policías percibieron que el conductor presentaba indicios claros de estar bajo el efecto de bebidas alcohólicas y, después de practicarle la prueba de alcoholemia, el hombre dio una tasa de 1,13 Mg/l.

Los agentes comprobaron que, Jordi C.B., un vecino de Tona (Barcelona) de 30 años y nacionalidad española, tenía el permiso de conducir retirado por orden judicial y que era reincidente. También cometió dos faltas administrativas, una por ir sin el cinturón abrochado y otra por conducir de forma negligente.

El arrestado pasó ayer a disposición del juez, que decretó su puesta en libertad con cargos.