31 de marzo de 2020
25 de agosto de 2008

Sucesos.- Un detenido por robar en dos joyerías y una tienda de deportes en la provincia de Girona

GIRONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 21 de agosto a Irakli M., de 24 años, vecino de Barcelona y de nacionalidad georgiana, como presunto autor de dos robos --uno de ellos en grado de tentativa-- en sendas joyerías de Ribes de Freser y Campdevànol (Girona) y en una tienda de deportes de Salt (Girona), según comunicó hoy el cuerpo policial.

El 'modus operandi' consistía en inutilizar el timbre de la puerta de las joyerías para entrar sin que el personal se percatase. El ladrón entraba por primera vez en los establecimientos como un cliente más, interesándose por diferentes joyas y sin levantar sospecha alguna. Pero aprovechando un descuido de los trabajadores, manipulaba el timbre y la puerta para entrar de nuevo sin llamar.

La primera vez el sospechoso se iba sin comprar nada y volvía al cabo de poco tiempo para robar, aprovechando que los trabajadores se encontraban en el despacho. En la joyería de Ribes de Freser sustrajo 60 pulseras, 100 cadenas, 25 cruces y 66 pendientes, todas ellas piezas de oro. En la de Campdevànol no pudo robar nada porque huyó tras ser sorprendido por un trabajador.

Con los indicios encontrados, los investigadores de la comisaría de los Mossos de Ripoll (Girona) identificaron al presunto autor de los hechos y tramitaron una orden de detención para Irakli M.

El 21 de agosto los Mossos de la comisaría de Girona le localizaron después de ser sorprendido por el personal de seguridad de una tienda de deportes del centro comercial de Salt con siete camisetas escondidas bajo los pantalones.

Una vez identificado y detenido por este presunto delito de hurto, también se le imputaron los dos robos con fuerza que le constaban. El detenido, que tiene antecedentes, pasó el 22 de agosto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó libertad con cargos.