Sucesos.- Detenidos dos conductores este fin de semana en Girona por cuadriplicar y quintuplicar la tasa de alcoholemia

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 13:32

BARCELONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado 23 de agosto en Vilamalla (Girona) a un conductor con una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida, y el domingo 24 a otro en la Jonquera (Girona) que casi la cuadriplicaba, según informó hoy la Policía autonómica.

El primer detenido, Daniel P.M., de 35 años, nacionalidad española y vecino de Figueres (Girona), sufrió un accidente con su vehículo en la carretera de Vilamalla a las 7.00 horas del sábado 23, del que salió ileso.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes comprobaron que el conductor mostraba síntomas evidentes de embriaguez. Tras realizar la prueba de alcoholemia, detectaron una tasa de alcohol de 1,14 mg/l de aire expirado, lo que quintuplicaba lo permitido, y en consecuencia, se le imputó un delito contra la seguridad viaria por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

El mismo delito también fue imputado a otro conductor el domingo 24 en la carretera N-II a la altura de la Jonquera, por casi cuadriplicar la tasa de alcohol permitida, en su caso con una tasa de 0,86 mg/l de aire expirado.

El conductor, Frederic D.A., de 31 años, nacionalidad francesa y vecino de Pont-Du-Chateau (Francia), pasó a disposición judicial en el juzgado de guardia de Figueres ese mismo domingo, quedando en libertad con cargos.