31 de marzo de 2020
25 de febrero de 2008

Sucesos.- Detenidos dos hombres cuando robaban en una casa de Llambilles (Girona)

GIRONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes a Rafael M.V., de 26 años, y Miguel O.G., de 22, ambos de nacionalidad española y vecinos de Sant Feliu de Guíxols (Girona) como presuntos autores de un robo con fuerza en una casa en Llambilles (Girona).

La detención de los dos hombres fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que una vecina alertó a la Policía de que tres individuos entraban en una casa subiendo por una escalera. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes detuvieron a uno de los presuntos asaltantes, Miguel O.G., cuando intentaba subir al vehículo que había aparcado cerca de la casa.

Los otros dos presuntos delincuentes huyeron a la carrera hacia el bosque. Uno de ellos, Rafael M.V., se dirigió después hacia el pueblo de Llambilles y fue allí donde los Mossos lo detuvieron. La Policía mantiene abierta la investigación sobre el tercer asaltante.

En el momento de la llegada de la Policía, los ladrones tenían preparados en el umbral de la entrada de la casa, los objetos que querían robar (un televisor, un ordenador, una cámara y un CD grabador) con la intención de cargarlos en su vehículo. En la primera planta había más objetos preparados para trasladarlos al coche.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial. Con todo, la investigación no está cerrada, puesto que no se descarta su implicación en otros hechos similares.